lunes, 2 de julio de 2012

otros modelos de motos


Escaparate de las últimas tendencias de los fabricantes nipones, el Tokyo Motor Show abrirá las puertas de su 40 edición el próximo 27 de octubre, dieciséis días para disfrutar de las novedades en concept bikes, prototipos y modelos de próximo lanzamiento. Yamaha ha anunciado nada más y nada menos que un total de diecinueve modelos expuestos en su estand, tres primicias mundiales, cinco novedades para el mercado japonés y otros tantos vehículos entre los que destacan en especial aquellos impulsados por energías alternativas.
De entre estos últimos destaca el espectacular Tesseract, un híbrido espectacular de cuatro ruedas propulsado por una combinación de un motor bicilíndrico en V de gasolina y un motor eléctrico. Su diseño presenta una suspensión única "dual-scythe" que le permiten tumbar como una moto a pesar de tener cuatro ruedas. El Tesseract incorpora un sistema de bloqueo que permite estacionar la moto sin necesidad de utilizar burra. Las prestaciones de este híbrido de cuatro ruedas son comparables a las de una moto normal según el propio fabricante.
Futurista en sus líneas la Luxair incorpora un motor de gasolina que trabaja en paralelo con un motor eléctrico. Éste último trabaja durante la aceleración para asistir al motor y cambia al propulsor de gasolina cuando la moto alcanza velocidad de crucero, creando así una energía que se emplea para recargar las baterías. La fuerza del freno motor resultante en las desaceleraciones también es aprovechada para generar electricidad que carga las baterías. Una compacta unidad YIPU (Yamaha Intelligent Power Unit) está montada en la zona posterior para ofrecer una asistencia eléctrica durante la aceleración y mientras movemos la moto a mano, ofreciendo también marcha atrás. Colaborando con la división de música de la marca, Yamaha ha incluído un equipo de audio.
Evolucionado del prototipo FC-me presentado en septiembre de 2005, el FC-Dii es un modelo que funciona con una pila de combustible que emplea una mezcla de metanol y agua como combustible. Esta nueva versión ha sido mejorada con nuevas características: una exclusiva y compacta pila de arranque creada por Yamaha con el mayor nivel de densidad de energía en la categoría de 1kW; una batería de litio desmontable para facilitar su recarga; diseño modular de los componentes, las piezas son fácilmente accesibles, mejorando su utilidad práctica, y un sistema de pila de combustible que alcanza un rendimiento de alto nivel con un 30% de eficacia del sistema para un sistema de DMFC (Pila de combustible directo de metanol). El desarrollo de este modelo ha estado subvencionado con parte de los fondos de la nueva Organización para el Desarrollo de Nueva Energía y Tecnología Industrial (NEDO).
Casi como si de un juguete se tratara, el Bobby es un vehículo eléctrico pleglable. El asiento, la rueda trasera, el manillar y las estriberas se pliegan para poder guardarlo en cualquier lugar. Para los propietarios de un teléfono móvil con función FeliCa, el contacto del Bobby puede ser accionado simplemente acercando el móvil al contacto. El vehículo también incorpora varios tipos de acceso a servicios de internet.
Eléctrico y con mínimas dimensiones, el C3+ es un vehículo muy ligero pensado para los desplazamientos en ciudad y con capacidad para alojar un casco bajo el asiento.
El FC-AQEL es un modelo propulsado por el sistema de pila de combustible de hidrógeno de Yamaha, impulsado por hidrógeno comprimido proveniente de un depósito con capacida de 350 bares. Adoptando un sistema híbrido que monta una batería recargable secundaria y separadores de metal en las pilas de combustible, ha sido posible alcanzar un diseño muy compacto y ligero. Incorporando el compacto YIPU, el FC-AQEL también mejora el rendimiento medioambiental e incrementa la facilidad de uso como vehículo urbano.
El BW’s Concept es una variante de los ya conocidos scooters BW. Sólo hace falta dirigir la mirada a sus neumáticos para darnos cuenta que se trata de una de las principales novedades que incorpora. Junto a las gomas, éste scooter equipa suspensiones y frenos traseros y delanteros de alta calidad para completar la imagen de un futuro scooter con look off-road.
Preparada para su exhibición en el salón, la WR250X Special es una versión avanzada de la Yamaha WR250X; una moto que presenta un nuevo motor, chasis de aluminio y logra un gran e
quilibrio entre la ligereza y facilidad de conducción que demanda el público en las salidas por carretera y un rendimiento de gran nivel indispensable para competir en supermotard. La gama de colores elegidos ayuda a crear un misterioso atractivo.
El Majesty Special cierra la lista con un modelo desarrollado alrededor de dos palabras clave, estilizado y emocional. Un manillar especial, un sistema especial de cambio de marcha, un cuadro de instrumentos con moldura plateada, asiento de cuero y un grupo óptico delantero alargado tipo LED, entre otros, hacen de este prototipo todo un scooter de altos vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario